Crisis de año nuevo

mentebrillante7Escondido en las escaleras los escuchaba decir ….esta loco esta loco….es un idiota….es gay en eso comencé a escuchar a un grupo de chicas que pasaba que se deshacían en elogios… que guapo..es el soltero mas codiciado de la ciudad..se parece a los de la serie Miami vice…es sexualmente incansable. Yo escondido en las escaleras no sabia que pensar, que paso? Porque me conoce tanta gente?, cuando fue que me hice tan famoso?. Me había traslado de mi casa a la de mi abuela pensando que allí no me conocería nadie, pero era un error ahí también me conocían y la casa estaba frente a un parque por donde siempre pasaba gente, gente que comentaba sobre mi, una chica de vestido rojo siempre decía al pasar que era muy guapo. Yo estaba muy afectado psicologicamente, asustado sin saber que había pasado, como es que me conoce tanta gente?, ante aquello me refugie en un cuarto casi sin salir angustiado muy angustiado.
Por alguna razón acepte salir un dia y en el camino había gente a ambos lados de la calle, mirándome y saludándome con la mano, en un tramo como de unas 4 cuadras, comentaban a mi paso, como si fuese un artista famoso o un político, yo estaba en el carro de mi papa en el asiento del copiloto y me angustie en demasía, como era eso posible?, creo que fue la ultima vez que quise salir del cuarto.
Así llego el 31 de diciembre de aquel lejano año, grupos de gente pasaban por el parque, se les escuchaba riendo, mis padres y hermanos salieron a una fiesta como lo hacían tradicionalmente y me quede solo, es un decir, no recuerdo bien, si mis abuelos estaban cada uno en su cuarto, solo recuerdo que mi abuelo dormía con la puerta trancada y mi abuela con llave; ahora que lo recuerdo definitivamente si estaban, pero ese dia estaba con un torbellino de ideas y alucinaciones con decenas de voces, la verdad no repare si mis abuelos estaban en la casa.
Recuerdo que estaba en el descanso de la escalera de ahí se escuchaba mejor a la gente que hablaba……esta década el no tendrá nada que celebrar, todo le ira mal….. decía una persona, a lo lejos se escuchaba música de alguna fiesta, otra persona decía …esto huele a azufre… me imagino porque habría algo negativo en la casa… desde una ventana pequeña que daba al jardín exterior escuchaba que tiraban agua bendita al jardín varias veces en varios días, supuse para contrarrestar lo malo.
Siempre me acompañaba un radio casetera con mucha música especialmente heavy metal y en esa oscura noche de año nuevo quise competir con la música que se oia a lo lejos en el parque y subí la casetera a la azotea y revente los parlantes con el heavy mas estridente que tenia; ahora que lo recuerdo pobre mi abuelo que dormía por ese lado de la casa. Perdí la noción del tiempo, baje a mi cuarto y me acoste en el suelo, nunca entendí porque prefería dormir en el suelo que en la cama.
La ventana de mi cuarto daba a lo lejos con un pequeño cuarto que parece era de la empleada de la casa vecina, a ella nunca la vi, pero la escuchaba diciéndome frases subidas de tono referentes a que tenia un gran rendimiento sexual y cosas parecidas; no recuerdo cuando pude dormir, dormía muy poco, solo unas horas sobre el suelo.
Me comenzaron a llevar al psiquiatra, me mando unas pastillas azulitas, yo no pensé que unas simples pastillas me ayudaran pues no era consciente que estaba enfermo y no las tome como me habían ordenado y a veces me negué a tomarlas y fue inevitable, me tuvieron que internar en la clínica psiquiatrica
Fueron varios meses en los que las ideas, voces y alucinaciones fueron progresando de unos ligeros susurros hasta escuchar 50 personas en la cabeza insultándome, alabándome y hasta conversando entre ellas. El primer brote de esta enfermedad es en extremo angustiante, uno no sabe que la mente puede encontrar otros caminos, uno piensa que lo que se esta oyendo o viendo es real.
Al margen del tema psiquiátrico una reflexión, se debe amar a Dios sobre todas las cosas. El nos da todo, la vida, los padres, los hijos , hay que agradecerle por sus bendiciones y pedirle fuerza para soportar las pruebas que nos manda.

mentebrillante7

~ por mentebrillante7 en enero 1, 2015.

Responder

 
