FIESTA en la clinica psiquiatrica

Party-Time1Sábado 5pm hora de fiesta en la clínica psiquiátrica, nunca me gustaron las fiestas, peor aun lleno de ideas y alucinaciones además de una especie de rigidez post mortem causada por altísimas dosis de un neuroléptico. Me estaba tratando de ir, arrastrando los pies, por el pasadizo, como uno de los zombies del video de triller de Michael Jackson; cuando fui interceptado por una de las psicólogas que me dijo que era obligatorio, todos sin excepción tenían que estar en la fiesta.
No tuve opción, arrastre mis pies hasta el comedor , debía vencer la incomodidad que sentía al estar en una reunión, aun tenia ideas, creía de que era famoso, el soltero mas codiciado de la ciudad, las mujeres perdían la cordura a mi paso aparte de otras ideas oscuras.
Arrastraba mis piernas caminando con pequeños pasos, lo que permitía el cuerpo, estaba tan tan rígido, nunca había pasado algo parecido, por un momento pensé que me había muerto y que me estaba dando el rigor mortis, la rigidez de un cadáver, similar también a un Parkinson avanzado.
Y había que bailar !, asi como estaba y encima había que bailar !!
No se de donde apareció una paciente de bello rostro y linda figura, la llamaremos diana, que me saco a bailar sin reparar que casi no podía moverme, apenas podía levantar los pies a dos centímetros del suelo y lo peor era que los brazos los tenia en extremo rígidos imposible seguir el ritmo asi; de pronto apareció un paciente de farmacodependencia que me vio en problemas y me ayudo a bailar, el me movia los brazos para que parezca que estaba bailando, yo contento con la ayuda, diana era muy bella, escuchaba su voz en mi mente, ella decía… que guapo… ,es lo que yo escuchaba y en mi delirio pensaba que podía escuchar sus pensamientos y para mi eso era real; asi con ayuda me fue posible bailar varias canciones.
De pronto paro la música, era el momento de los espontáneos y alguien comenzó a declamar una poesía al estilo de una actuación de colegio.
Diana pidió participar, frente a todos comenzó a cantar a capella con mucho sentimiento, no recuerdo que canción cantaba, solo quede prendado de ella, impresionado.
La fiesta llego a su fin, una hora y media muy intensa; se me acerco mi psicóloga y con mal genio me dijo que diana estaba con la personalidad muy desorganizada (un eufemismo que se usa para llamar a los pacientes esquizofrénicos con síntomas positivos), me sigio diciendo…… diana esta muy mal, no te recomiendo iniciar amistad con alguien del hospital, afuera hay muchísimas chicas sanas me recalco. Yo en medio de mis alucinaciones no entendía porque tanto problema, yo quede contento, ella me dio su teléfono, no tenia lapicero pero lo grabe a fuego en mi mente.
Mas tarde en el jardín levantaba mis manos al estilo radar al cielo, para enviarle, según yo, mensajes mentales. La psicóloga volvió a repetirme que diana tenia la personalidad desorganizada y que lo mejor era alejarse de ella y que si volvia a venir a la fiesta del próximo sábado que no haga contacto con ella y que me aleje fue la orden. Y llego el sábado siguiente y yo estaba mas rigido aun, como si tuviese parkinson avanzado (debido a un efecto secundario de un poderoso neuroléptico), ella llego con una amiga y estaban bellas, se acercaron hacia mi y un paciente de farmacodependencia se nos unió, bailamos unas canciones (yo al estilo zombie) y conversamos, mas bien conversaron, yo dije muy poco y a mi me daba un poco de vergüenza pues la medicina era tan fuerte que hacía que un poco de saliva me salga por un lado de los labios. Hasta que llegaron dos psicólogas con muy mala cara preguntando ¿que pasa aquí ? , ¿ que pasa aquí ?, dijeron mas cosas que no llego a recordar en medio de mis malestares y turbulencia de ideas, era de las primeras veces que congeniaba con una chica y no se pudo seguir.

mentebrillante7

~ por mentebrillante7 en diciembre 10, 2014.

Responder

 
