Hablando de fugas y cumpleaños de mentebrillante2

Octubre santo de mi entrañable amigo mentebrillante2, hay que ir a saludarlo, fuimos junto con mentebrillante4 .
es importante ir a saludarlo no se vaya a deprimir si algunos ya no recuerdan su cumplaños.
Somos poco sociables y con la evolucion de la enfermedad y el paso de los años, nuestros amigos que teniamos antes de los problemas mentales ya no nos recuerdan o de repente ya no nos quieren recordar; de ahi la importancia de ir a saludar a mi amigo, la cosa es que no se deprima.
nos abre la puerta con una sonrisa y sonrie mas cuando le doy su regalo, no deberia regalarle una cajetilla de cigarrillos, pero ya que se puede hacer?, el fuma 2 cajetillas al dia aproximadamente.
Tomando unas gaseosas en la sala tratamos de animar al dueño del santo diciendole que en adelante solo cumplira …….ticinco años. nos cuenta que a el lo trato el psiquiatra mas reconocido del pais y que estuvo en su clinica probablemente la mas cara del pais tambien, segun el le habian salido unas antenas en la cabeza siendo internado por primera vez; el cuenta que fue al baño y se fijo que la ventana era un poco grande, metio su cabeza y pasaba, entonces dijo si entra mi cabeza entra todo el cuerpo y inicio su escape; no sin dificultad salio por la ventana alcanzando la azotea en una zona residencial fue saltando de techo en techo por varias casas hasta el fin de la cuadra, tenia que saltar para llegar a la vereda y era una altura considerable y justo aparecio un gato que salto; el dijo si el gato puede saltar; entonces yo tambien puedo que soy mas grande y salto alcanzando la calle y siguio caminando cuadras de cuadras en pijama hasta que llego a su casa y toco el timbre; sus padres abrieron sorprendidos preguntando …que haces aqui?…tu estas mal…..no debes estar aqui; pregunte y te regresaron a la clinica?, no, se siguio el tratamiento en casa porque la clinica era en extremo cara y que fue un alivio para su familia.
Yo tambien recorde cuando recien me habian internado y me llevaron a la cancha de futbol y comence a correr a toda velocidad hacia el muro que daba a la calle, un monticulo de tierra me sirvio para saltar y alcanzar la calle, corri dos cuadras y me saque la chompa azul y ya me senti confiado pensando en como iria a mi casa que quedaba al otro lado de la ciudad, de pronto aparecio frente a mi un enfermero que me decia..tranquilo …tranquilo..tranquilo poniendose en alerta, vi que habia unos vigilantes en las puertas de unas fabricas cercanas y comence a gritar…. me roban, me roban, asalto asalto….pero ninguno de los vigilantes de las fabricas hizo nada; mientras el enfermero utilizaba unas llaves de judo para inmovilizarme gritando…es un paciente del hospital que se ha escapado….no se preocupen… y me llevo de regreso al hospital; hacia frio, lo recuerdo bastante.
ya en el hospital los enfermeros estaban muy amargos, me contaron que cuando corri, uno o dos pacientes mas comenzaron a correr tambien, a uno lo habian sujetado de una pierna junto cuando pasaba el muro y que ellos estaban mentalmente mal.
al final termine en una temida sala de aislamiento, un pequeno cuarto forrado todo de madera con puertas de metal con una ventanita al medio y solo en ropa interior, lo recuerdo bien porque hacia frio; comence a gritar pidiendo…..mi ropa, mi ropa…mi ropa…. mientras golpeaba la puerta de metal, de pronto de la otra sala de aislamiento gritaban …si que le den su ropa…..que le den su ropa…su ropa…. jejeje
y tu mentebrillante4 te has escapado alguna vez ?,
claro dice el; a mi me decian “100 metros planos” jejejeje hasta ahi nomas llegaba jejeje, salia corriendo a toda velocidad por la avenida desierta pero nunca llegaba a alcanzar la otra avenida; los enfermeros siempre me atrapaban casi casi matematicamente a los 100 metros.
y asi el dueno del santo se fue animando con las anecdotas y ya se puede comer algo y cantar el happy birthday junto con sus familiares.

mentebrillante7, mentebrillante2, mentebrillante4

~ por mentebrillante7 en octubre 27, 2010.

Una respuesta to “Hablando de fugas y cumpleaños de mentebrillante2”

  1. Hola!
    Me dió mucho gusto ver que visitaste mi blog y también fue una sorpresa, una muy grata.
    Espero que estés muy bien, un saludo muy grande y por aquí te sigo leyendo.

Responder

 
