TARDES DE DEPORTE Y NEUROLEPTICOS

2pm de la tarde, los pasadizos del hospital están vacios, casi todos están en sus camas recuperandose del enorme cansancio que muchos de los medicamentos psiquiátricos provocan, por si no sabían muchas medicinas psiquiatritas dan un cansancio terrible, ganas de dormir donde sea, en todo caso estar echado sin dormir sin moverse por horas .
El cansancio es atroz y nos manda a la cama; y hay que aprovechar pronto los chupasangres (enfermeros), pasaran despertando a todos para salir a la cancha de futbol.
De verdad es terrible sentir ese agotamiento y que encima nos manden a jugar futbol !!!!!
Nos hacen formar en dos filas y el enfermero me saluda y me dice en broma… ¡otra vez por aquí! , usted no va a salir hasta el próximo año…
Formados bajamos en fila por la escalera, todos con cara de sueño arrastrando los pies, algunos bajan rígidos, sus movimientos son como de robot , algo de saliva sale por sus labios, temblores; la verdad me da algo de pena verlos así, son los efectos secundarios de una poderosa medicina que te regresa de mundos paralelos creados por nuestras mentes.
Este neuroléptico es muy efectivo, a mi me regreso a la realidad en solo 2 semanas, pero sus efectos secundarios son de temer, cansancio, sueño, temblores tipo parkinson, rigidez (uno se pone como los zombies de algunas películas), yo pensé que había muerto y que me estaba dando el rigor mortis por las dificultades para moverme y el extraño semblante que tenia; De vez en cuando también provoca horribles ataques llamados extrapiramidales, a mi todo el cuerpo se me contraía hacia el lado derecho con sensación de malestar extremo; la primera vez dije …¿Qué es esto Dios mio?.. , años después entendería que es de las medicinas que mas rápido te regresan a la realidad, pero cuyos efectos secundarios no se los deseo a nadie.
Todos bajamos en dos filas, somos 30 pacientes que cansancio, todos con rigidez, saliva, temblores, tics, ideas y otros malestares.
El entrenador ordena ejercicios, palmas arriba, flexiones, trote mientras nosotros solo pensamos en regresar a nuestras camas, esto es un suplicio.
Se forman equipos de 6 personas y se da el pitazo inicial del patido de futbol, es un cuadro surrealista los jugadores en pijamas cuyos pantalones varias veces se van bajando a la hora de correr tras el balón, unos con sandalias, la gente hace el intento de correr arrastrando las piernas,( no se porque me viene a la mente una película de zombies); a los 5 minutos sale el primer agotado y se echa en el grass, minutos después en un corner sale otro agotado tratando de pasar desapercibido, según el nadie se ha dado cuenta; los minutos siguen pasando y un enorme chino de mas de 100 kilos comienza a roncar bien bien fuerte delatando que esta en sueño profundo sentado en el piso apoyado en una columna junto a su inseparable libro de física, algún tópico avanzado, algo asi como mecánica de suelos, parece que era estudiante de ingeniería, nunca me di cuenta si el chino se despertaba alguna vez.
Me pasan la pelota y a un metro del arco fallo en tiro de gol, cada vez hay menos jugadores, ahora somos tres contra tres el resto yace en el césped tratando de tapar el sol con el antebrazo.
Al final el partido se da por terminado cuando quedan dos jugadores contra uno en la cancha; de pasada aprovecho para mirar que tan lejos esta el muro que da a la calle y pensar en una fuga, observo que hay una zona donde un montículo de tierra hace posible el intento de saltar y escapar…

mentebrillante7

Anuncios

~ por mentebrillante7 en octubre 9, 2010.

8 comentarios to “TARDES DE DEPORTE Y NEUROLEPTICOS”

  1. Un texto excelente que, con esa sencilla imagen de un partido de fútbol, consigue transmitir tantísimo. Enhorabuena.
    Esther.

  2. buenísima la descripción… ¡todo para el paciente pero sin el paciente!
    No dejen de escribir.

    • Gracias por animarnos a seguir escribiendo, de verdad nos motivan pues a la verdad a mi se me hace complicado escribir y a mis compa’neros mas aun; por eso tenemos tan pocas publicaciones, gracias por los animos.

  3. He descubierto hoy este blog, y me ha encantado. Quiero animaos a que sigáis escribiendo por que hacéis que se pueda ver la enfermedad mental tal y como realmente es y no con el estigma que se percibe a través de la mayoría de los medios de comunicación.
    Soy una psicóloga reciente, y creo que leyendo vuestro blog puedo aprender mucho. En este último post reflejáis perfectamente parte de los efectos secundarios que causan los neurolépticos y leerlo me ha servido de más que todas las descripciones que se puedan hacer en los libros.
    Y por último deciros que creo que escribir también puede haceros mucho bien. Enhorabuena!
    Saludos! Nos leemos!

    • Gracias por el comentario, me anima muchisimo. siempre he percibido a los jovenes estudiantes y recien graduados como si fuesen angeles que tratan de desentra’nar los misterios de la mente, por lo menos yo les he dado todo mi apoyo porque a nosotros nos conviene que mas gente trate de descifrar los misterios de la mente con la esperanza que con su colaboracion, que en 10 o 20 a’nos se desarrollen mas y mejores tratamientos, terapias, medicina, terapia ocupacional etc. y que el paciente se acerque mas y mucho mas a una plena funcionalidad. muchisimos exitos en tu carrera.

  4. […] TARDES DE DEPORTE Y NEUROLEPTICOS octubre, 20106 comentários 3 […]

  5. Reblogueó esto en psicologosblog.comy comentado:
    porque se estudia tan poco sobre la esquizofrenia, si solo es la falta de una sustancia en el cerebro, me gusta mucho tu blog, mucho ánimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: