Al AMIGO CAIDO (mentebrillante6)

Ya se cumplio un año de su partida, nunca quise saber si fue o no un suicidio, no quiero preguntar, no quiero saber, solo que partio hace un año.
El fue mi primer amigo con diagnostico parecido al mio; lo conoci de casualidad cuando ya recuperado daba un paseo disfrutando de las calles, los parques , la brisa, son cosas que no se aprecian como se deberian.
El siempre hacia mencion del miedo, de sus ataques de panico que decian eran terribles, algo que yo nunca terminaba de comprender; el decia que sentia un miedo intenso fuera de control, el pensaba que le querian hacer daño o que la gente se burlaba de el y que el se desesperaba, se ponia ansioso, nervioso, la ansiedad crecia mas y mas y el solo queria ir corriendo a casa, escapando.
El habia tenido un periodo escolar terrible en un salon donde se burlaban de el sin misericordia, una realidad que es comun en los colegios y que lo marcaria de por vida.
Una vez en una fiesta llego a conocer a una hermosa chica, congeniaron, pero todo quedo ahi, el hermano de ella lo conocia y sabia que tenia tratamiento psiquiatrico y el quedo descalificado, vetado; nunca logro tener enamorada despues de estar en tratamiento, a pesar de lo mucho que lo intento y anhelo, solo recordaba a un fugaz amor de juventud de cuando no tenia problemas de salud, su mente le jugo en contra.
“tu vas a ser mas que el papa”, tu vas a ser mas que el papa” yo le decia, mientras escribia unas frases y numeros en el piso, recuerdo que comence a expulsar los demonios que estaban en el edificio; yo los expulsaba y mandaba que se vayan a los perros de color negro de irak, algo asi como lei en la Biblia que expulsaban a los demonios mandandolos que se vayan a unos cerdos.
La profecia era que algo iba pasar hacia mayo de ese año y que todo iba a marchar aun nuevo orden mundial donde el (mi amigo mantebrillante6) iba a ser mas que el papa (el tenia un profundo espiritu religioso) ; el estaba convencido que seria mas que el papa y yo en medio de mi recaida tambien estaba convencido de lo mismo.
Era un cuarto de color claro lleno de estudiantes de medicina eran unpos 7 y yo sentado respondiendo sus preguntas, les conte de la alucinacion doble, las mias y las de mi amigo, uno de los estudiantes no pudo contener la risa por mas intentos de contenerse que hizo cuando les contaba lo del papa y que mi amigo iba a ser mas que el papa.
Perdi contacto como 10 años con mi amigo, solo conversabamos esporadicamente donde confirme que su caracter habia cambiado, ya no tenia buen caracter, paraba mas bien amargo y molesto.
“No hables a mis espaldas, no eres digno de saludarme” fue lo que me grito cuando nos cruzamos por la calles, yo solo le habia dicho “hola”; fue ahi que me di cuenta que mi amigo estaba muy mal, al parecer escuchaba en su mente que la gente a su alrededor se burlaba y que lo insultaban, en las siguientes dos semanas lo vi de pasada, sus manos temblaban y tenia la respiracion entrecortada, mas desesperado y ansioso que nunca; me contaron que lo habian comenzado a tratar con otra medicina; otros vecinos me contaron que estaba hasta sudando por la desesperacion, caminaba y caminaba desesperado con tension y ansiedad al extremo. Asi fueron sus ultimos dias
Fui al velorio pero no me acerque a verlo; pero me dijeron que se le veia sereno. Descanse en paz amigo.

mentebrillante7

~ por mentebrillante7 en septiembre 3, 2010.

Responder

 
