Sobre la pelicula La Isla siniestra


Acabo de ver esta pelicula y estoy espantado de la forma en que quedan los pacientes esquizofrenicos; definitivamente esta pelicula contribuira a estigmatizar al paciente, hacer que todo el mundo tema al enfermo mental elevandolo a la categoria de mounstro perdido en alucinaciones en extremo violento y peligroso, sin posibilidad de recuperacion alguna, sin esperanza, condenado a ser confinado a una celda como si fuesen animales peligrosos, sin esperanza, sin mejoria hasta el grado que los medicos optan por hacerle una lobotomia y asi hacer manejable al paciente.
definitivamente hollywood contribuye a acrecentar el estigma sobre el paciente esquizofrenico, el espectador cree que lo que ve en pantalla es la realidad actual, cosa que es totalmente falso, si bien la pelicula se situa en 1950, epoca donde habian pocos avances en lo que era medicacion contra este mal, hoy en dia la medicina a avanzado muchisimo, hay los farmacos tipicos y tambien los de ultima generacion que tomandolas adecuadamente regresan al paciente a la realidad y lo mantienen en esta minimizando algunos efectos secundarios.
Termine de ver la pelicula con temor pense no reunirme mas con mis mas de 10 compañeros de enfermedad imaginando que podia pasar lo que habia visto en el cine y reflexione, eso es falso, hollywood quiere vender entrando morbosamente al pasado de la psiquiatria sin compasion de los enfermos paiquiatricos de hoy en dia que veran alejarse corriendo a toda velocidad a los pocos amigos y conocidos normales que hayan podido tener.
El estigma socila de esta enfermedad es un peso mas que se debe soportar.

mentebrillante7

~ por mentebrillante7 en marzo 12, 2010.

2 comentarios to “Sobre la pelicula La Isla siniestra”

  1. […] Sobre la pelicula La Isla siniestra marzo, 2010 4 […]

  2. Hola, la verdad es que tienes mucha razon sobre la “estigmatizacion social”, yo tengo depresion severa , trabajo solo unos meses al año ya que el estress me hace pesimo………….solo tengo a mi señora , nada mas …….gracias a ella espero salir adelante………..todos mis amigos pensaron que estoy loco…….que tonteria…..un abrazo

Responder

 
