Mi primera vez……….(mi primera cita con el psiquiatra)

Hace unos dias cumpli 20 años de mi primera vez, es motivo para regresar por ese centro medico y reflexionar como lo hago cada 10 años; definitivamente hay eventos que a uno le marcan la vida: mi primera cita……….. con el psiquiatra.

Recuerdo que me hablaban y miraban de todas partes cuando iba rumbo al psiquiatra,. Como si fuese una estrella de cine, en una avenida una agraciada muchacha se ajustaba la minifalda rosa en su torneado cuerpo al paso del carro que me llevaba al consultorio, me dije.. ventajas de ser el soltero mas codiciado de la ciudad, las mujeres perdian la cordura a mi paso.

El consultorio quedaba a unas 20 cuadras de mi casa, en el trayecto la gente exclamaba “es él es él…..es él es él” como si se tratase de johnny depp. Otras chicas hacian mencion de lo que se decia, de un rumor de tener un gran rendimiento sexual.

Descendí del carro y entre al centro médico, pobre mi padre, preguntó el precio de la consulta y era mas caro de lo que se hubiese imaginado; yo en medio de mis voces e ideas, me di cuenta que tuvo que salir del consultorio a buscar mas dinero. Ahora que lo pienso, debe ser muy duro ser padre y enfrentar el primer brote en la esquizofrenia. (sólo el primero, porque ahora hay medicina moderna y mas efectiva que hacen llevadero el problema).

Yo solo frente al doctor, no me parecio eminencia, mi mirada era terrible, lo sabia, me vi incontables veces al espejo, la mirada era horrible, la de un ser atormentado por oscuras voces y sucesos. me pregunto si tenia poderes telepaticos? que no era mi caso, pero le comente que me habia hecho muy conocido y que no sabia exactamente como?, que la gente me reconocia en la calle. lo miraba fijamente como si fuese a hipnotizarlo.

No senti que esa persona al otro lado del escritorio me podia ayudar en algo. me receto tomar algunas pastillas de las que nunca habia oido y que no dejase de tomarlas de ninguna manera en especial unas de color celeste. en las semanas siguientes no cumpli estrictamente esas indicaciones, no pense que unas tres simples pastillas pudiesen ayudarme en algo ante la llegada del apocalipsis que se me anunciaba, tres simples pastillas no me iba a ayudar a dejar de escuchar mi respiracion en el cielo como si fuese una tempestad con el  aspirar y expirar de mis pulmones.

No tomar unas cuantas pastillas a tiempo me llevo a la necesidad de ser internado en el hospital y del doctor del que no tuve una buena primera impresion si que me ayudo mucho muchisimo en la increible tarea de regresar de realidades paralelas y traerlo a uno de regreso a la tierra, al mundo real.


mentebrillante7

~ por mentebrillante7 en febrero 10, 2010.

5 comentarios to “Mi primera vez……….(mi primera cita con el psiquiatra)”

  1. […] Mi primera vez……….(mi primera cita con el psiquiatra) febrero, 2010 5 […]

  2. Pero no fue incomoda esa primera visita?

    • aura muchas gracias por tu visita y comentario, la verdad la primera vez en todo es como un salto a lo desconocido a lo inexplorado. yo no repare en que me estaban llevando al psiquiatra o loquero porque tenia mi cabeza muy muy ocupada con otras ideas y decenas de voces que me decian que hacer o comentaban sobre mis actividades, la mente era un torbellino de ideas que dejaban muy poco espacio a que me estaba por ver el psiquiatra.
      torbellino de ideas como que yo era el soltero mas codiciado de la ciudad y que las mujeres perdian la cordura a mi paso; que me habia hecho famoso por un gran rendimiento (ideas todas que solo eran verdad en mi cabeza)
      recuerdo bajar del carro al consultorio entre decenas de voces comentando mi visita como si fuese un actor de hollywood.
      el dr me hizo algunas preguntas, le manifeste que me habia hecho muy conocido y famoso no sabia bien como?.
      la verdad no pense que el dr podria ayudarme porque en mi mente lo que estaba viviendo era la realidad y que ningun dr iba a ayudarme a dejar de ser famoso y que gente con binoculares dejara de observarme desde la ventana de un edificio vecino al consultorio y para mi era irracional pensar que tomando unas pastillas iban a ayudarme a dejar de ser famoso, por eso no las tome y termine internado
      no hay que tener miedo en ir al psiquiatra; si nos pueden ayudar, no solo en problemas mayores sino tambien en problemas como la ansiedad, la depresion, el stress, panico, fobias; ahora hay medicina moderna que nos puede ayudar a superar estos problemas de salud; no debe haber temor o verguenza en visitar al psiquiatra, si nos pueden ayudar y en caso de muchos nos ayudan a regresar de otras reallidades creadas por nuestras mentes

      • La mía ha sido traumática, digo no fue lo que esperaba… Pero crees tu que las pastillas si funcionan?? Es decir en mi causaron peores circunstancias :/

        Aún me siento igual.. sé que necesito ayuda pero no sé si el psiquiatra sea lo que necesito…

      • hola, disculpa por responder despues de tanto tiempo, no me estado concentrando muy bien. en psiquiatria dicen que cada cuerpo es distinto y que cada uno reacciona diferente ante una medicina o determinada dosis; en mi caso la medicina ha sido iindispensable para tener relativamente calidad de vida, sin la medicina estaria perdido ante una turbulencia de ideas, voces , alucinaciones, la medicina es lo que me hace pisar tierra, estar en la realidad y de esta manera regresar a casa a mi entorno con calidad de vida. lamentablemente las medicinas tienen efectos secundarios en algunos casos terribles que uno debe soportar y consultar con el doctor como graduar la medicina para que los efectos secundarios sean llevaderos.
        muchas gracias glamroll por tu comentario, espero estes superando tus problemas, siempre para adelante, saludos

Responder

 
