UN TALLARIN, UN TALLARIN ( en el hospital psiquiatrico)

La vida no es tan mala dentro del hospital. los internamientos contra lo que todos creen se dan muy muy rara vez, solo en casos extremos, los doctores me comentaron que se dan unas 3 o 4 veces a lo largo de toda la vida y normalmente son de caracter temporal, 1 mes, 2 meses. La medicacion ha hecho posible que que el paciente se recupere y regrese a su casa. Es anacronica la idea que al mente brillante lo llevan al hospital y lo internan de por vida. ( debo confesar que solo he visto 1 caso de ese tipo en todos estos años).

Un tallarin……, un tallarin….comenzaba a cantar llevando sus manos al cielo simulando el movimiento ondulante y seguia, que se mueve por aqui que se mueve por alla, un tallarin…… a mi me va salir mejor me dije tratando de recordar la letra de hey jude de los beatles, a mi me va a salir mejor, voy a dejarlos atras con mi actuacion, mi numero sera el mejor………hey jude dont make it bad, yake a sad song and make it better…… seguro voy a ganar con mi cancion, el barbon ali tocara la guitarra, seremos sensacion, me van a aplaudir; el barbon ali si que sabia tocar, entonaba cancion tras cancion en la sala de estar, era lo mejor de la estadia, aunque odiaba las baladas del 70 que tocaba, distingui…….. mamarracho mamarracho vendedor de soledad ….o algo asi, escucharlo cantar nos relajaba, en las tardes formabamos fila para salir a la cancha de futbol y el barbon ali se lucia tocando en la rotonda.

ahora si es mi turno de cantar…….hey jude, dont make it bad……… el grupo comenzo a aplaudir y las enfermeras para animar mas a la gente movian los brazos de un lugar a a otro como en un concierto, pero el barbon ali no soportaba perder protagonismo y comenzo a cantar inventando su propio idioma ……banisaini med in betaaa…..como nadie tenia idea del english paso relativamente piola, hasta se escucho bien. me fue bien dije, voy a ganar.

pasaron varios numeros mas, los clasicos poemas ye n la ultima cancion aparecio un pata chatito con paltalon de pijama y polo y con sandalias que comenzaron a golpear el piso en frenetico y coreografico baile cantando …….chofercito carretero, lleveme a mi primero , para llegar a mi casita….. una cancion folclorica  muy pegajosa, mientras pies zapateaban estrellando las sandalias contra el suelo y con el rostro en gesto suplicante desato la histeria del obligado auditorio que apaludia a rabiar y que entrego sin dudarlo la bolsa de papitas fritas de premio al ganador. mientras yo masticaba m derrota. Ellas hicieron sentar a todos en circulo y nos repartieron gaseosa tambien gelatina y caramelos y se despidieron de nosotros habian pasado dos semanas con nosotros dejando un grato recuerdo…..

mente brillante 7

~ por mentebrillante7 en enero 17, 2010.

Responder

 
